La minería es… controvertida. Nuestra necesidad de materiales es constante, pero no podemos ignorar el impacto ambiental, las maniobras políticas y los riesgos naturales asociados a las minas. El artista Dillon Marsh las describe como una combinación de sacrificio y ganancia, demostrando lo mejor de nuestra ingeniería y capacidad de construcción, pero dejando atrás una zona llena de cicatrices. Las imágenes que verás a continuación utilizan CGI para representar el rendimiento de las minas de metales en Sudáfrica, enfocándose sobre oro, cobre, el grupo de platino, y como extra, diamantes.
Cobre
La primera mina comercial de Sudáfrica inició sus operaciones en 1852. Otras minas la siguieron con cada nuevo depósito descubierto, acompañadas por pequeños pueblos instalados en regiones remotas del país. Sin embargo, la gran mayoría de esas minas dejó de funcionar en 2007…
Diamantes
Un niño descubrió un diamante en una granja cerca de Hopetown en 1867, y a partir de allí, la actividad explotó. Sudáfrica es uno de los principales productores de diamantes, pero el contraste entre el tamaño de las operaciones y el material extraído es escalofriante…
Grupo de platino
La minería de estos metales es relativamente joven, pero ya carga con una terrible historia. En agosto de 2012, la policía abrió fuego contra un grupo de trabajadores en huelga de la mina de Marikana, matando a 34 e hiriendo a otros 78. Las imágenes enseñan el rendimiento de las minas de metales desde 1924.
Oro
La Cuenca Witwatersrand es una formación geológica de 300 kilómetros de largo en Sudáfrica, y contiene la reserva más grande de oro conocida hasta la fecha. Descubierta en 1886, siete campos se establecieron a través de su arco.
Sitio oficial: Haz clic aquí