La última vez que hablamos sobre un posible regreso del reproductor Winamp fue en septiembre de 2018. Desde entonces, su página oficial apenas ha servido como fuente para la descarga de la vieja beta 5.8… pero todo cambió en los últimos días. La cuenta de Winamp en Twitter anunció que «algo fabuloso está sucediendo» y se trata de nada menos que un nuevo Winamp, con logo actualizado y un perfil que no sólo busca atraer a usuarios, sino también a artistas. ¿Se viene un competidor para Spotify?
Winamp. ¿Qué podemos agregar sobre una verdadera leyenda entre los reproductores multimedia? Su aventura comenzó en 1997, se transformó en algo similar a un estándar de facto con el cambio de siglo, la versión 3 fue un desastre, se sumó a la fiebre del iPod con la versión 5.2, y la versión más reciente es la 5.8.3660 beta que Radionomy publicó en octubre de 2018 después de una filtración.
Muchos usuarios decidieron reemplazar a Winamp con reproductores más completos, pero nunca desapareció. Tenemos mirrors de sus instaladores por todas partes, una versión online que funciona a la perfección, y un museo digital con más de 65.000 skins disponibles. Algunos todavía usamos su versión clásica por pura nostalgia o la simple conveniencia de un reproductor dedicado… pero todo parece indicar que el regreso de Winamp es inminente.
Cómo registrarse para probar la beta del nuevo Winamp
Al visitar la página oficial (sigue siendo winamp.com, por cierto) notarás un cambio completo en su diseño, y lo más importante… un nuevo logo. La esencia del rayo sigue estando allí, pero tal y como sucede con todos los logos modernos en estos días, ahora tiene una apariencia minimalista. Sin embargo, no es lo único que se actualizará en Winamp.
Además de conservar las funciones de reproducción multimedia, también se convertirá en «un espacio único para creadores y artistas» donde podrán tener control sobre su contenido, conectarse con sus fans, y obtener «ingresos más justos». No hay nada confirmado por ahora, pero esto sugiere que el nuevo Winamp buscará intercambiar un par de golpes con Spotify y otros servicios de distribución.
Entonces, ¿cómo podemos probar la beta del nuevo Winamp? Lamentablemente, la participación permanece cerrada al público en general, por lo que deberás registrarte con un nombre y un correo electrónico en la página principal, e ingresar a la lista. Imagino que la beta no tardará mucho en aparecer, porque nadie va a esperar otros tres años. Para finalizar, si nada de esto te interesa y sólo quieres la edición clásica de Winamp, el enlace de descarga sigue disponible.
Sitio oficial: Haz clic aquí