El futuro parece apuntar a proyectores muy pequeños: imagina llevar un pantalla de buen tamaño, en tu bolsillo, todo el tiempo. Estos pequeños dispositivos prometen proyecciones de buena calidad en cualquier sitio, y por varias horas, con sus propias baterías integradas. Incluso, con el tiempo, este tipo de proyectores podrían incluirse en móviles y otros dispositivos portátiles. ¡Y que comience el cine improvisado!
Imagina poder llevar tu pantalla de 14 o 22 pulgadas todo el tiempo contigo, en tu bolsillo. Lo único necesario para sería uno de estos proyectores de bolsillo y una pared. Luego, estos increibles artílugios se acoplarán a alguno de los dispositivos portátiles compatibles y ahí nadie nos para. ¿Te interesa la idea? Texas Instruments y Optoma, entre otros, piensan que no eres el único.
La verdad que una pantalla de tamaño decente es de las pocas cosas que le faltan a los móviles de hoy día (por una razón práctica, más que nada). Y , aunque quizás este aparatito sea más apreciado por aquellos que viajen mucho, nosotros ya estamos pensando en proyecciones públicas de nuestras películas de ciencia ficción preferidas. Además, y más allá del lógico ocio, esto nos ayudaría a evitar problemas con la vista, causados por trabajar con una pantalla demasiado pequeña.
Lo mejor de todo esto es que la etapa de concepto ya quedó atrás y Texas Instruments promete sacar los primeros pico proyectores al mercado para fines de este año. Te dejamos el vídeo demostrando el funcionamiento