Luego de tantos rumores y misterios, finalmente Microsoft ha dado a conocer el precio final de Kinect. ¿La sorpresa? No hay, saldrá exactamente lo que muchos analistas habían predicho. Cuando salga la nueva intefaz de Microsoft, a principios de noviembre, saldrá US$150 junto al juego Kinect Adventures. Donde si se han equivocado los analistas, es en la consola que incluye tecnología Kinect. Esa aún no ha mostrado signos de vida.
Cuando Microsoft anunció Kinect hace un año (en ese momento Project Natal), lo había hecho de una manera tan espectacular, que muchos pensaron que apuntaba a revolucionar la industria. Hoy, con su nombre final, a solo unos meses de su salida y con varios ejemplos de cómo funcionará, vemos que es en verdad un control de movimiento como el de Nintendo, pero en un sentido mucho más amplio. Ahora bien, ¿cuánto dices que Microsoft cobrará por su “revolucionario” aparatejo?
Según anunció Microsoft en el día de ayer, Kinect se venderá de manera individual por US$149,99. Es decir que se venderá US$50 menos que la versión más básica de la consola y, en el mismo paquete, incluirá Kinect Adventures, una recopilación de minijuegos que presentaron en la última E3. Por supuesto, este es el precio anunciado para Estados Unidos, que al día equivalen a €116 y es una cifra muy cercana a lo que los analistas habían predicho hace varios meses. En cambio, hasta ahora, no ha habido un anuncio de una consola que incluya la tecnología Kinect, otra cosa que también había predicho.
Kinect será compatible con todas las consolas. Las que comenzaron a venderse en 2005, la rediseñada anunciada en la E3 de este año y también la versión que anunciaron junto a esta noticia. Esta consola llevará el nombre Xbox 360 4GB, reemplazará a la Xbox 360 Arcade y saldrá US$199,99. Finalmente, también anunciaron que a fines de año se podrá comprar una versión de la Xbox 360 4GB y Kinect por US$299,99. Sitios como Amazon ya permiten hacer preordenes del dispositivo para que los usuarios puedan tenerlo el día que salga.
La nueva interfaz, que se planea que salga a principios de noviembre alrededor del mundo, utiliza un sistema muy simple de cámara y micrófono para captar el sonido y movimiento del jugador. Lo que es más impresionante, es el software que logra captar la figura de quienes juegan y llevarlo (según prometen) sin ningún tipo de retraso al mundo virtual. Todavía quedará por ver cuánto de lo que prometieron termina siendo cierto, pero aunque sea ahora sabemos cuánto nos va a salir.