La misión Juno partió de Cabo Cañaveral el 5 de agosto de 2011, con el objetivo de estudiar a ese fascinante gigante del Sistema Solar llamado Júpiter. Casi cinco años más tarde, Juno entró en una órbita polar elíptica especialmente calculada para minimizar su exposición a los cinturones de radiación del planeta, y desde entonces ha enviado una impresionante cantidad de datos.. incluyendo imágenes a las que sólo podemos calificar como fabulosas.
La misión continuará oficialmente hasta el 30 de julio de 2021, fecha en la que su sonda completará el perijovio (punto máximo de aproximación) número 35, para luego ser enviada a la atmósfera de Júpiter, en un intento por minimizar el riesgo asociado a la basura espacial y la contaminación terrestre. La radiación del gigante gaseoso es implacable, y lo más probable es que muchos de los instrumentos fallen antes de alcanzar la fecha límite, por lo que tampoco se descarta la posibilidad de un choque con alguna de las lunas.
Hasta que eso suceda, los expertos continuarán analizando todos los datos recibidos (algo que les llevará años para ser honestos), y nosotros disfrutaremos de estas extraordinarias imágenes que revelan la grandeza, la furia, y la belleza de Júpiter. ¿Te gustaría ver más aparte de esta galería? En ese caso, no dudes en visitar la página oficial de la misión Juno en la NASA.
Leave a Reply