¿Para qué poner paneles de energía solar en la Tierra, tan lejos del sol, si puedes ubicarlos más cerca?La Oficina Espacial de Seguridad Nacional del Pentágono (NSSO) podría comenzar a estudiar la posibilidad de utilizar satélites para recolectar energía solar y usarla en la Tierra. Michael Hornitschek, del staff de fuerza Aérea del Pentágono, ha estado explorando el concepto de energía solar espacial en su tiempo libre, y hace poco presentó el concepto a la NSSO estimulando el interés en realizar un estudio formal.
Los oficiales declararon que realizar el estudio no significaría un plan de desplegar una constelación de bases en el espacio, sino la simple consideración de otra fuente de energía alternativa para suplir a las tropas en bases o en el campo de batalla.
La NSSO tendría que encontrar recursos financieros y mano de obra disponible para conducir el estudio, que de ser aprobado, sería liderado por Hornitschek. Si los resultados fueran los esperados, Hornitschek afirma que el sistema podría ponerse en marcha en unos 20 años.