El organismo intenta evitar que sus tropas puedan llegar a subir a la red vídeos comprometedores No hay ninguna ley escrita que prohiba a las tropas hacer público cualquier material gráfico. Pero en rigor esto no es así, y muchos oficiales y soldados que han servido tanto en Irak como en Afganistán han afirmado haber recibido “sugerencias” para que sean cuidadosos con el material que publican en la red.
Sitios como YouTube y Ogrish.com tienen cientos de vídeos de soldados, y en algunos pueden verse en detalle bombardeos y choques entre tropas y rebeldes. En algunos casos el realismo es mucho, y en otros los soldados del ejército norteamericano cometen actos impropios.
Por estas razones, el Comando Central del Ejército de EEUU, responsable por las tropas en Irak y Afganistán, ha decidido formar un equipo de gente cuyo trabajo es leer blogs y estar atentos a los comentarios, fotos y vídeos que puedan subirse a la red respecto a la guerra.
En los últimos meses la opinión pública norteamericana se ha visto muy afectada por los altos costos de la guerra y por los casos de maltratos y abusos cometidos por su ejército en ambos países.
El Pentágono espía a sus tropas
Más informaciónYouTube
Más informaciónComando Central del Ejército de EEUU