Varias estaciones de radio en línea han advertido que su rentabilidad será muy baja si prosperan los aumentos en las regalías por reproducir música.
Las estaciones de radio en línea de EEUU han advertido que podrían desaparecer, debido a que los altos importes que deberán pagar por regalías a las discográficas podría hacer prácticamente nula su rentabilidad.
Hace poco tiempo las discográficas, a través del Copyright Royalty Board, decidieron duplicar los valores de las regalías para reproducir música en las radios en línea, lo que hace peligrar el negocio. Varios sitios, como Pandora y Last.fm, afirman que así se les hará casi imposible sobrevivir en el negocio.
Tim Westerden, fundador de Pandora, ha enviado un email a todos sus usuarios, comentándoles la situación. El aumento de las regalías desde los 8 centavos de dólar por canción reproducida hasta los 19 centavos previsto para el año 2010 sería casi imposible de recuperar para las estaciones de radio en línea.
Aunque se trata de pequeños importes, solo basta con multiplicarlos por la cantidad de música que una radio reproduce en un día para darse cuenta de su importancia.