Los chicos de The Pirate Bay quieren morir con las botas puestas, así que han ideado la manera de dejar su legado a disposición de los internautas por si los nuevos dueños de la página no cumplen con las expectativas de los usuarios. Se trata ni más ni menos que de un único y gigantesco torrent con el que podrás descargar la base de datos de The Pirate Bay y hacerte con todos los archivos que contiene. Esto sí que es una jugada maestra. Bravo por los indomables.
La muerte de la página The Pirate Bay (al menos tal y como la conocemos hoy día) no ha impedido que los dueños actuales hayan querido regalarnos un último golpe de efecto que va a hacer temblar hasta los cimientos del mundo del intercambio de archivos. Han tenido la genial idea de concentrar la base de datos de The Pirate Bay en un sólo archivo torrent para que puedas descargarte una cantidad salvaje de contenidos que están ahora mismo en la base de datos. Pesa 21.3 GB, un tamaño que creemos no representa ningún inconveniente para las actuales conexiones ADSL, pues en varios días puedes tener en tu ordenador una biblioteca con tal cantidad de enlaces torrent que no podrías acabar de disfrutarlos ni aunque vivieras un millón de años.
Exactamente contiene 873.671 enlaces torrent, número que no cubre la totalidad de los 2 millones de enlaces a archivos totales que posee la base de datos, pero que creemos no serán pocos para que los tengas en tu disco duro. Esto lo hacen para que el mundo pueda disponer de una “imagen” de los contenidos de The Pirate Bay por si los nuevos dueños no logran hacerse con las simpatías del público y la gente decide hacer otras cosas más interesantes con los contenidos. Al final, los dueños de la página de intercambio de archivos más emblemática del mundo han muerto matando.