Troy Hurtubise vuelve a la carga con un traje de guerra liviano que, según él, te hace invulnerable a las balas y explosivos. ¿Quieres ser Master Chief?Troy Hurtubise, conocido por su anterior proyecto Grizzly, vuelve con una nueva apuesta. Después de dos años en el laboratorio y 15.000 dólares invertidos, esta vez Troy asegura tener un Trojan y la describe como el “primer exoesqueleto balístico completo”. Supuestamente, el Trojan nos haría invulnerable a las balas, a los explosivos, protege contra el empalamiento y contra golpes contundentes.
Troy comenzó el Trojan luego de su terrible fracaso con el Grizzly, proyecto que lo llevaría a la bancarrota y que tendría un documental y difusión internacional (ver vídeo).
Troy, entusiasmado, dijo que cualquiera puede dispararle. Que el traje lo aguanta. De hecho, asegura que le dispararon con armas high tech y nada ha logrado penetrar su armadura. Como si fuese poco, y para probar la comodidad de su invención, el Master Chief de la vida real condujo cientos de kilómetros con el exoesqueleto puesto. Sólo tuvo problemas cuando la policía lo detuvo por las armas adjuntas en los brazos. Claro, eran un prototipo de juguete.
Entre otros agregados, el Trojan incluye compartimientos de emergencia para morfina, un cuchillo y una luz de emergencia. En los brazos porta una pistola con gas pimienta y una grabadora. En el casco, Troy incluyó un sistema de aire, que mantiene fresco al dueño, y un tubo para tomar agua desde una cantimplora que se monta en la espalda. ¿Quieres más? En la frente del casco hay un puntero láser para señalar francotiradores.
El traje entero pesa 18 kilogramos y puede ser producido en gran escala por unos 2.000 dólares (unos 1.550 euros).