Se llevará a cabo desde el 15 de Mayo, y es una competencia para rescatar nuevas tecnologías e ideas para desarrollarlas.El evento, que podría ser tomado como la versión “europea” del DARPA Grand Challenge, tendrá lugar el mes próximo. Pero en lugar de una carrera a través del desierto, el desafío europeo consiste en tres eventos: urbano, no urbano y detección de minas, con mas de un ganador en cada evento.
El desafío tendrá lugar “en” y “alrededor de” Hammelburg, una ciudad de “utilería” utilizada para entrenamiento del ejercito alemán. En el evento no urbano los robots deberán lidiar con una ruta de un kilómetro de extensión que contendrá zanjas, alambres de púas electrificados, guarda ganados, fuegos e inclinaciones de hasta 40 grados de pendiente.
Los eventos urbano y de detección de minas requerirán que los robots sean capaces de sobrepasar puertas, escaleras, edificios parcialmente destruidos y poca visibilidad debido a humo de un incendio de buenas proporciones. Inclusive obstáculos “militares” capaces de destruir a los robots serán ubicados aleatoriamente en las rutas, y no será hasta el mismo día de inicio del desafío que los participantes podrán saber de que tipo de obstáculos se trata.
A lo largo del trayecto deberán buscar elementos previamente indicados, y reportar su ubicación a la base.
Tomarán parte en el desafío 47 equipos, y a pesar de las obvias comparaciones con el desafío de la DARPA, los organizadores europeos remarcan que este evento no es tanto una competición sino mas bien una evaluación de la tecnología existente. Además aquí no hay 2 millones de dólares para el ganador y en lugar de un único gran ganador el evento premiará a la mejor perfomance de todas, o a la solución mas “técnica”.
El Land Robot Trial Alemania 2006
Más informaciónLand Robot Trial