Los requerimientos para crear contraseñas en servicios online son cada vez más complejos, con parámetros que desafían la lógica y la paciencia. Sin embargo, Neal Agarwal, a quien recordamos muy bien por su guía de las profundidades del océano y el simulador de impactos de asteroides, hizo lo imposible: Convertir la creación de contraseñas en un juego. Visita The Password Game… y tómalo con calma.
La página de Neal Agarwal tiene algunas cosas muy interesantes. Por ejemplo, uno de sus juegos nos desafía a crear un círculo perfecto con el ratón. Sell Sell Sell nos ayuda a visualizar el volumen de ventas de algunos gigantes en el mercado, y Ambient Chaos genera sonidos para mejorar nuestra productividad o relajarnos.
Su más reciente proyecto se llama The Password Game, y la idea es crear una contraseña obedeciendo los requisitos del generador… que se vuelven cada vez más absurdos.
Disfruta de la locura de crear contraseñas con The Password Game
Agarwal admite que el concepto del juego lleva un tiempo en su cabeza, pero llegó al límite cuando un servicio le indicó que su contraseña era demasiado larga.
The Password Game lleva esos caprichos técnicos a un nivel extremo: Matemáticas, captchas, números romanos, emojis, identificación geográfica, un sponsor, la tabla periódica, un ejercicio de ajedrez (que no logré resolver porque soy muy malo) y hasta un vídeo de YouTube forman parte de esta pesadilla.
Siguiendo la información compartida por otros usuarios, creo que llegué a la mitad. Aún con los spoilers, el juego no es nada sencillo, y la peor parte es que su «solución» cambia diariamente, lo que nos obliga a adaptar la contraseña un poco más en cada ocasión. ¡Buena suerte! La vas a necesitar.
Juega The Password Game: Haz clic aquí