Rick Rubin es un pionero en la industria de la música y, cuando dice algo, todos lo escuchan. Y Rubin dice: la era iPod está llegando a su fin.
Rick Rubin, el múltiple ganador del Grammy y productor discográfico legendario, es una de las figuras más respetadas en la industria de la música. Y Rick está profetizando, desde declaraciones en The New York Times, el final de la era iPod. Pero no es lo que te imaginas, Rubin vislumbra un nuevo modelo de negocios, un sistema de suscripción que te permitirá tener acceso a todas las canciones de todas las discográficas, desde cualquier dispositivo.
Rubin dijo: "Tu pagas, digamos,19.95 dólares al mes y la música irá a cualquier lugar donde quieras. En este nuevo mundo, habrá una librería virtual que será accesible desde tu coche, desde tu teléfono móvil, desde tu ordenador, desde tu televisor. Donde sea. El iPod quedará obsoleto, pero habrá un accesorio similar al Walkman que podrás conectar a tus parlantes."
La idea no es tan descabellada. De hecho, es excepcional y lo que todo amante de la música desearía, pero… Rubin no habla por las discográficas, que todavía se debaten entre usar o no DRM. Pero Rick lo ve como la única posibilidad. "O todas las compañías se juntan o la industria caerá, alguien como Microsoft va a venir y las va comprar y hará lo que debe hacerse."
Este tipo es un santo o un suicida. Sea lo que sea, nos agrada mucho.