El Departamento de Seguridad de EEUU urge a los usuarios del sistema operativo a instalar los últimos parches a la brevedadEn particular, el gobierno ha advertido sobre un bug que fue corregido en el último parche, que de no ser corregido podría permitir a un atacante tomar el control de un ordenador.
Este reciente parche de Microsoft corrige otras 22 fallas encontradas en el sistema operativo de la empresa, varias de las cuales son “maliciosas” y están siendo activamente “explotadas” en la red.
Microsoft suele poner sus actualizaciones de seguridad a disposición de los usuarios el segundo martes de cada mes, y en el caso de la actualización del mes de Agosto, siete de los errores fueron presentados por analistas como “críticos”.
El Departamento de Seguridad fue el ente mas preocupado por la falla identificada en el informe MS06-040, que mencionaba un problema en el servicio Windows Server que podría permitir a un hacker tomar el control de un ordenador. De este modo el atacante remoto podría instalar software, ver, modificar o eliminar datos, y crear nuevas cuentas con permisos especiales.
Desde que este bug fue informado, mas de 100 millones de descargas del parche fueron informadas por Microsoft.
El gobierno de EEUU advierte sobre la seguridad de Windows
Más informaciónWindows Update