Los trajes que los astronautas usan dentro de las naves han cambiado poco desde su diseño original. Más que cambiado, se han perfeccionado. Ahora, investigadores en el MIT están trabajando en el traje del futuro. Pegado a la piel, el Gravity Loading Countermeasure Skinsuit tiene como objetivo imitar la fuerza de gravedad sobre el cuerpo humano, para evitar la atrofia de los huesos durante misiones al espacio.
Una de las razones por la que los astronautas no pueden estar mucho tiempo en el espacio, es porque por cada mes que se vive fuera de la superficie terrestre, pierden entre 1 o 2 por ciento de masa ósea. Por eso en todas las misiones que se llevan a cabo, los tripulantes tienen como obligación llevar a cabo un régimen diario de ejercicios de acondicionamiento, que han demostrado disminuir la velocidad con la que disminuye la masa de los huesos. Pero a pesar de estos ejercicios, una investigación demostró que los tripulantes de la Estación Espacial Internacional aún perdían 2.7 por ciento del material interno del hueso y 1.7 por ciento del material externo del hueso de la cadera por mes.
Está claro que misiones como la colonización de Marte no pueden llevarse a cabo con estos problemas, porque los astronautas podrían romperse los huesos haciendo simples tareas. Es por esta razón que se están diseñando nuevos trajes cuya principal característica es la habilidad de simular los efectos de la gravedad en el cuerpo humano. El llamado Gravity Loading Countermeasure Skinsuit se asemeja a los trajes de los superhéroes y está siendo desarrollado por un equipo de investigación del MIT.
Las pruebas se llevaron a cabo en vuelos parabólicos, que crean un breve período de ingravidez y fue validada la efectividad de los trajes, capaces de imitar la fuerza de gravedad sobre el torso y los muslos. El traje está diseñado corto para que se estire y quede tirante cuando está puesto. De esta manera, cuando los pies del usuario se introducen en los lazos inferiores, hacen que lo hombros tiren hacia los pies, replicando el efecto de la gravedad en la Tierra.
Ya fue demostrado que el concepto funciona, pero se ha encontrado un problema, mientras que sí reproducía la fuerza de gravedad sobre el torso y los muslos, no producía suficiente fuerza sobre las piernas. Es por eso que actualmente los investigadores se encuentran puliendo el diseño, intentando solucionar estos problemas. Lo positivo, es que quienes lo probaron dijeron que era muy cómodo y no restringía los movimientos, lo que quiere decir que todavía se podrán llevar a cabo los ejercicios.
Un gran avance, aumenta el tiempo que se puede pasar en el espacio, puede disminuir un poco el estricto régimen de ejercicio diario, de momento todo ventajas en pos de una mejor era espacial.
Saludos.
Y por el contrario si existiera la forma de elevar la fuerza de gravedad a 2 o 3 G’s se pondrían bien fuertes verdad ? Mucho dragon ball Z pero al final lleva mucha verdad.
Si se incrementa paulatinamente, puede, aunque probablemente acabarían con lesiones en muchas articulaciones. Piensa que una persona de 70kg al pasar a 3G pesaría 210k, pero tendría la misma masa muscular.
eso explica los pijamas que usan en viaje a las estrellas
primero hay que volverse mujer para poder ponerse los trajes
Me recuerda a los trajes de sayayin de dragon ball z
En esta noticia se confunden los trajes espaciales, es decir los que usan los astronautas para salir al espacio, con los trajes que llevan de continuo los astronautas en la nave. Son estos ultimos los que quieren rediseñar. Si no no tiene ningún sentido.
Aclarados los conceptos.
Correcto…todo es avanzar.
Tambien he visto una cama giratoria que simula la gravedad, es igual… vamos a marte seguro…!!
Deberían inventar una especie de cámara centrifugadora o algo así para que simule la fuerza de gravedad.
Yo prefiero usar la Gravity Suit mas un Plasma Beam xD
Primera vez que veo un astronauta emo
mmmm medio raritos se ven con esos trajes, (un poco afeminados ) parecen bailarines de ballet jeje, pero que se va hacer, ESTO ES CIENCIA jeje