En un esfuerzo por doblegar a su rival Blu-ray, Toshiba ha anunciado el lanzamiento de los primeros títulos con soporte para conectividad y otras características de segunda generación
Toshiba ha anunciado el lanzamiento de los primeros títulos HD-DVD de "segunda generación", que incluirá algunas características hasta ahora no vistas como conectividad a Internet.
Aunque tanto HD-DVD como Blu-ray fueron lanzados el año pasado, aún no han agregado todas las características que en su momento prometieron (cualquier similitud con una campaña política es pura coincidencia).
El primero de los títulos en ser lanzado con estas características extra es Freedom, una película japonesa que permitirá descargar un trailer adicional, cambiar los estilos de menú y descargar subtítulos. Cualquier reproductor HD-DVD con conectividad podrá descargar estos contenidos desde un servidor.
A fines de Julio saldrá la versión HD-DVD de 300, con la promesa de poder reeditar la película en un orden distinto al original y subir esos resultados a un servidor de Warner Bros.
HD-DVD deberá redoblar sus esfuerzos si no quiere perder definitivamente la "batalla de los formatos": cinco de los seis estudios más grandes de cine han optado por Blu-Ray, y Blockbuster también ha anunciado que utilizará ese formato en sus más de 1.700 tiendas en EEUU.
En contraste, la venta de reproductores viene favoreciendo a HD-DVD, con algo más del 70% del total de ventas.