in

El fin de los beepers (o pagers)

En una interesante nota del New York Times queda la predicción de que en los próximos 20 meses podrían dejar de usarse por completoEl periódico New York Times ha publicado una nota en la que muestra la vida de los talleres de reparación de beepers, o pagers.

Estos dispositivos fueron en los 90 una suerte de “estrellas de la comunicación”, y tenerlos implicaba ser una persona importante y necesaria para el mundo. Resumiendo: poseer un beeper otorgaba status. En esos tiempos, tener un móvil era de “nerds” o geeks fanáticos de la tecnología, y la gente común no veía el sentido de poseer uno: eran pesados, feos, del tamaño de un ladrillo y la duración de su batería no se medía en días sino en minutos.

Con el tiempo eso fue cambiando y las estrellas de la comunicación han pasado a ser los móviles. Pero a pesar de la contínua baja en las suscripciones a servicios de beepers, su cifra aún se mantiene en los 7,5 millones en EEUU. Aunque parezca mucho, si tomamos en cuenta que en 1999 el número era de 45 millones, podemos ver el franco declive de este servicio.

Y si el New York Times no se atreve a pronosticar su completa desaparición es porque todavía queda un sector de mercado para la gente que los usa, sobre todo teniendo en cuenta que un abono regular a un servicio de pager cuesta 8 dólares, contra casi 50 dólares del servicio mas barato las compañías de móviles.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una promesa para 2007: USB inalámbrico

Las máquinas expendedoras de iPod son un éxito