MetaMachine, la empresa dueña del servicio, acordó pagar una multa de 30 millones de dólaresAsí ha logrado evitar un proceso judicial que, además de extenso, podría haber significado un costo mucho mayor.
Desde hace tiempo la Recording Industry Asociation of America (RIAA) ha venido actuando con fuerza contra los sitios y programas de intercambio de ficheros. iMesh ha tenido que pasar por varios procesos para volverse legítimo, al igual que Kazaa, que además ha tenido que pagar una multa de 100 millones de dólares.
El acuerdo indica que MetaMachine, a través de sus ejecutivos a cargo Sam Yagan y Jed McCaleb, cesará inmediatamente la distribución de programas y ficheros. En el sitio de eDonkey puede verse una advertencia que dice: “Si usted roba películas o música, está quebrantando la ley”. Las cosas venían marchando demasiado bien para MetaMachine, que se quedaba con un tercio de todo el tráfico de ficheros de la red.
La RIAA se mostró muy feliz con este acuerdo, y expresó que “otra ficha de dominó ha caído”.
Por su parte eMule, el software émulo de eDonkey, continúa en funcionamiento en condiciones normales, al igual que otros programas como Limewire o Soulseek.
El fin de eDonkey
Más informacióneDonkey