El April Fools’ Day se ha convertido principalmente en una fecha de advertencia para quienes navegan en la Web día a día, ya que la mayoría de las bromas se basan en noticias falsas y escandalosas. Sin embargo, en la madrugada del 1 de abril de 1989, el magnate Richard Branson decidió hacer una broma que la ciudad de Londres aún no ha olvidado del todo: Volar en un OVNI.
Si hay algo que podemos decir sobre Richard Branson es que no se queda quieto. En julio del año pasado se transformó en el primer multimillonario fundador de una compañía espacial que efectivamente llegó al espacio, pero si estudiamos su historia un poco más de cerca encontraremos varios intentos por romper récords mundiales, viajes a través del Atlántico y el Pacífico, y otras aventuras en barcos y globos de aire caliente.
Una de esas aventuras comenzó exactamente a las cuatro de la mañana del 1 de abril de 1989, en pleno April Fools’ Day. Branson decidió celebrar ese día de una manera muy particular, y en esencia trollear a buena parte de la ciudad de Londres, volando un globo gigante con la forma de un OVNI. Las luces estroboscópicas del globo parpadeaban cada diez segundos, y en plena oscuridad, el truco fue bastante convincente…
Richard Branson en un plato volador
A medida que el OVNI de Branson continuó su viaje sobre la autopista M25, los conductores quedaron asombrados por el espectáculo y corrieron a los teléfonos de emergencia para explicar lo que estaban viendo. El tráfico se detuvo, la radio y la televisión fueron bombardeadas con reportes del evento, las fuerzas policiales comenzaron a movilizar unidades, ¡y hasta el ejército entró en alerta! Al parecer, el plan original de Branson era saludar a los terrícolas en Hyde Park (básicamente uno de los patios traseros de la Reina), pero el clima le jugó una mala pasada y terminó en el Surrey Field.
Al tocar tierra, un oficial se acercó a la «nave», pero Branson tenía una sorpresa extra: La puerta se abrió largando humo creado con hielo seco… y de su interior salió un enano disfrazado de extraterrestre. Branson dijo que el oficial «dio la vuelta y comenzó a correr en la dirección opuesta» cuando vio al ET en miniatura. Lógicamente, en un principio la policía amenazó con arrestar a Branson por hacerles perder el tiempo, pero el enojo no duró mucho que digamos, y lo resolvió pagando una multa…
Fuentes: Twisted Sifter, Hoaxes.org