Menu
in ,

El comercio electrónico en 1967

El más despistado de nuestros visitantes puede creer que muchas de las maravillas tecnológicas que disfrutamos hoy día son cosas novedosas, impensadas por nuestros antepasados. Lo cierto es que no y ya hemos visto claros ejemplos que lo prueban. Pero este vídeo, traducido libremente por NeoTeo, puede que te asombre más que ningún otro. Es que hablar de email y comercio electrónico incluso antes de que lo digital existiera es, por decir poco, un acto de premonición, más que de predicción.

Hacer predicciones es algo que hoy se nos da sin mucho esfuerzo. Con el poder de cómputo de los ordenadores actuales, más las estimaciones de cómo podría evolucionar en el futuro, sumando a la ecuación las tendencias de la tecnología actual y las necesidades del individuo, uno puede hacer predicciones no muy desacertadas. Pero nosotros somos hijos de lo digital, vimos cómo lo analógico fue reemplazado por ceros y unos y luego fuimos testigos de cómo esos ceros y unos se fueron transformando en maravillas antes impensadas.

Pero para nuestros padres o abuelos otro fue el caso. Si querían hacer predicciones tecnológicas debían manejarse con las limitaciones de su época. Eso no significó un obstáculo para algunos genios adelantados, genios como James Berry, Julio Verne o Hugo Gernsback. Y este vídeo, de 1967, es otro excelente ejemplo. Traducido libremente por NeoTeo, utilizando OverStream, para que todos lo puedan disfrutar. Eso sí, es un poco machista.

Una muestra de retrofuturo que lo tiene todo. Compras en línea, vigilancia del hogar, acceso a tus cuentas bancarias y monitoreo y alertas de problemas. Y sí, eso de “Compras con las puntas de los dedos” fue lo mejor que se nos ocurrió para traducir Fingertip Shopping. ¿Qué opinas?

Leave a Reply