Menu
in

El chiste perdido de Los Simpsons

Redescubriendo un diálogo que no todos conocen…

Con más de 740 episodios y dos temporadas adicionales confirmadas, Los Simpsons siguen dando de qué hablar, aunque no tanto por su nuevo material, sino por las cosas que hemos descubierto en sus 33 años al aire (36 si contamos los cortos). La última novedad llega a través de Twitter, y se enfoca en un episodio del año 1992. Cuando Marge intenta explicarle algo a Homero (como siempre), lo cierto es que Homero no entiende nada por su tinnitus, pero gracias a la edición de Ewzzy Rayburn, finalmente podemos escuchar el diálogo exacto de Marge


El 23 de abril de 1992 se estrenó «The Otto Show», episodio número 22 de la tercera temporada de Los Simpsons. Tal vez recuerdes mejor a esa temporada por la mano de mono que cumple deseos, el pony de Lisa, «Llamarada Moe», y Homero campeón con el equipo de softball, pero «The Otto Show» nos cuenta la historia de Otto viviendo temporalmente en la casa de los Simpsons. El episodio comienza con Bart y Homero preparándose para ir al recital de Spinal Tap (Milhouse se une a ellos después), y cuando Marge trata de explicarle algo a Homero, él no la escucha por su tinnitus.



La broma funciona independientemente del idioma porque Homero asegura que no sufrió ningún daño después de ir a múltiples conciertos, pero la escena tiene un detalle extra: El diálogo de Marge que Homero no escucha, es real. Los comentarios de la versión en DVD indican que es «algo muy gracioso», pero los creadores no recuerdan exactamente qué. Y así llegamos a Twitter, donde Ewzzy Rayburn, editor de vídeo profesional, decidió aceptar el desafío.


Un diálogo oculto en Los Simpsons reaparece después de 31 años


Básicamente, Marge dice algo como «Bueno, está bien, pero asegúrate de que no imiten ninguna de las actitudes de la banda hacia las mujeres, el licor, la religión, la política… en realidad, ¡todo!». En otras palabras, Marge siendo Marge. Ewzzy usó Adobe Audition para aislar y filtrar el tono del tinnitus. El espectrograma presenta volumen por color y pitch por altura, y con esa referencia logró borrar todo lo que sobraba. El resto fue cuestión de optimizar el audio remanente, y así llegó al diálogo real de Marge.



Otro detalle en el audio de Los Simpsons es la presencia de aves y grillos para indicar si la escena es de día o de noche. Por ejemplo, cuando Bart y Homero salen de la casa se escuchan aves, pero hay grillos cuando regresan (y olvidan a Milhouse en el concierto). Las voces están casi siempre en el canal central del mix 5.1, y es muy fácil de «apagar». Para finalizar, Ewzzy pregunta si la broma sigue ahí en otros idiomas. En francés parece estar intacta, pero sólo escucho ruidos raros en español latino


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply