Aunque parezca mentira, la idea no es nueva: En mayo de 2021, Miquel Camps Orteza publicó un proyecto en el que cada jugador/usuario debe aniquilar cuatro demonios del Doom para superar el equivalente a un Captcha. Sin embargo, esta nueva versión compartida por Guillermo Rauch va mucho más allá: Hay que matar tres demonios en Nightmare, comenzando con la pistola. ¿Buena suerte?
Aún en sus versiones tradicionales, el Doom presenta un gran desafío a cualquier jugador que haya perdido la costumbre con los FPS. En lo personal siento que me he vuelto más lento (los años no vienen solos), y debo reconocer que algunos niveles de dificultad ya me superan por completo. Por esta razón es que quedé tan sorprendido al jugar la última versión de Doom Captcha publicada por Guillermo Rauch, desarrollador y CEO de Vercel. En resumen: No le pidas piedad, porque no ofrece ninguna.
Doom Captcha en Nightmare
Este build particular combina Emscripten y WebAssembly para cargar la versión shareware del Doom. De hecho, el ojo entrenado probablemente reconozca al nivel en cuestión: Se trata de E1M9: Military Base, el «nivel secreto» disponible a través de E1M3: Toxin Refinery. Pero eso no es todo: El juego fue configurado en Nightmare con el flag -fast, o sea que los enemigos se mueven más rápido, y la demora entre sus ataques es menor.
Como si eso fuera poco, el Doomguy comienza con una simple pistola, no es posible abrir el menú, y no tenemos control con el ratón. La experiencia es a puro teclado, con las flechas, la barra espaciadora, y <> para el strafe. ¿Qué dicen en la Web? Bajo esas condiciones, lo mejor es disparar al aire, atraer a los primeros Zombieman, y matar tres a la distancia. Los ataques cruzados de los Imps con sus bolas de fuego son brutales a esa velocidad.
Para finalizar, esto no es más que un experimento. Por un lado, no es un Captcha «seguro», y por el otro, usar la versión shareware del archivo .wad podría causar algún conflicto legal.
Sitio oficial: Haz clic aquí