Menu
in

«Decadencia medioambiental»: El reflexivo arte de Willy Verginer (galería)

Imágenes poderosas que nos obligan a pensar

Estamos destruyendo a la Tierra, de eso no quedan dudas. Big Oil lo niega, al igual que buena parte del establishment, pero el mundo responde con olas de calor que baten récords, perros chapoteando en el agua cuando deberían caminar sobre el hielo, osos polares hambrientos, y por supuesto, gente muerta. Algunos artistas han transformado a su visión en una forma de protesta, un llamado a la reflexión y a la necesidad de cambios urgentes. Willy Verginer es uno de ellos.

Océanos cubiertos de plástico. Derrames de petróleo que matan todo lo que tocan. Industrias obsoletas que contaminan y enferman a la población. Y un solo planeta. Evidentemente, la gravedad de la situación no termina de hacer clic en las mentes de nuestros líderes, y ni siquiera logran ir en la misma dirección con un acuerdo que los expertos ya consideran insuficiente.


Planeta de plástico: Las desoladoras fotos detrás de la gran portada de National Geographic (Galería)


Cada uno puede hacer su parte para combatir esto, y Willy Verginer habla a través de su arte. Casi todas sus obras parecen manchadas, contaminadas. Animales, niños, plástico, barriles de petróleo. El verde chocando con el negro. Provocación y mensaje en cada trabajo, y un impresionante uso de la madera como medio, con treinta años de experiencia sobre los hombros. Si quieres ver más, no dudes en visitar su página oficial, y su perfil de Instagram.


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply