COVID-19 ha interrumpido un amplio número de actividades, y el arte (en sus diferentes formas) no logró escapar a sus efectos. Galerías y museos cerraron sus puertas, convenciones y conferencias terminaron suspendidas, y las pocas salas de cine que resisten registran ganancias abismales. Pero muchos artistas callejeros continúan volcando su talento sobre los murales, transmitiendo mensajes muy claros: Críticas a la clase política, rechazo a las «compras por pánico», y la necesidad de permanecer en casa para vencer al virus.
Personajes famosos llevando máscaras quirúrgicas, jefes de estado con narices de payaso, representaciones del virus, rollos de papel higiénico, botellas de cerveza, y pedidos básicos: Quédate en casa, lávate las manos.
Artistas callejeros de todo el mundo han reconocido el impacto del coronavirus, y lo incorporaron a sus últimas creaciones. En ellas transmiten todas sus dudas y preocupaciones, la sensación de que el mundo no volverá a ser el mismo, que empeorará antes de que mejore, y que los sistemas vigentes serán más cuestionados que nunca. Pero allí están los colores, las formas, la creatividad y la inspiración. Hoy compartiremos todo eso contigo.