La historia nos dice que el 6 de octubre de 1966 pasó a ser conocido entre los entusiastas de la química recreativa como «El Día de la Bestia». California se transformó en el primer estado en prohibir al LSD, punto de partida para su clasificación Schedule I cuatro años más tarde. Ante semejante cambio en su estatus legal, Mark McCloud decidió comprar todo el papel secante que pudo encontrar para su consumo personal. Con el tiempo, el ácido perdió efecto y en su poder quedó la colección más importante de papel LSD, compilada en el «Instituto de Imágenes Ilegales».
Por supuesto, esto no fue fácil para McCloud, quien debió enfrentarse a la ley federal en dos oportunidades, defendiendo su colección y su libertad (al parecer la DEA lo visita con mucha frecuencia). Por suerte, la colección del Instituto de Imágenes Ilegales se mantiene intacta, con más de 33.000 láminas y papeles individuales.
McCloud explica que las primeras ilustraciones aparecieron en los años ’70, y las láminas imitaban el tamaño de la funda de un disco de vinilo para pasar desapercibidas. Al principio se trataba de una imagen grande con un color dominante a la que el usuario podía dividir con facilidad, pero en poco tiempo los papeles recibieron imágenes individuales.
Los esfuerzos «serios» de McCloud para crear una colección comenzaron en 1975, aunque admite que consumió una buena parte de ella. ¿La solución? Encuadrar los papeles.
(Del Archivo de NeoTeo, publicado originalmente el 10 de enero de 2019)
Sitio oficial: Haz clic aquí
#1 «Nariz y labios»
#2 «Notas azules»
#3 «Sellos japoneses», 1976
#4 «Tubos de ensayo danzantes», 1988
-
beatiful
Leave a Reply