A causa de los desmanes producidos en ocasión del lanzamiento de la PS3Finalmente llegó el día del lanzamiento de la consola PS3, de Sony, y miles de jóvenes salieron a las calles e hicieron cola durante días en procura de una.
Pero en muchas tiendas había solo unas pocas unidades, y cuando algunos veían que no llegarían a comprarse la consola, comenzaron los desmanes.
Y ahora llega el momento de las críticas y los problemas. Es que muchos comenzaron a acusar (y con algo de razón) a Sony por falta de previsión. Como es esto? Muy sencillo, hay quienes afirman que la empresa debería haber previsto mas unidades para cada tienda, a fin de evitar los desmanes.
Y un claro ejemplo ha sido el acontecido en la tienda Sony Style de Copley Plaza, en Boston. Allí, casi 1.000 personas esperaban por la consola. Al ver el descontrol, la gente que hacía cola se puso de acuerdo y realizó una lista sumamente ordenada con nombre, apellido y licencia de conducir de cada uno, por órden de llegada (y por consiguiente de mérito). Pero los vendedores de Sony Style desestimaron la lista, y avisaron por los altoparlantes que luego de dada la orden, todos corrieran como pudieran y que “el que llegue primero, se asegura una consola”.
Como solo resta imaginar, los desmanes fueron de proporciones, y la policía tuvo que intervenir. Hubo heridos, y destrozos varios.
Es que esta moda de hacer grandes lanzamientos y de generar demanda de manera artificial (al general faltante de stock a propósito) ya se está convirtiendo en algo molesto, sobre todo por la incertidumbre que le genera a los fans. Por ello la decisión del alcalde de Boston parece acertada para muchos, y sin dudas ayudará a que los problemas como este no vuelvan a suscitarse.
in Juegos
El alcalde de Boston multa a Sony
Más informaciónLa noticia en el Boston Herald