El resultado de una encuesta de la consultora Compete revela que un buen porcentaje de norteamericanos tiene mas de un móvil.Ahora que las empresas de telefonía han logrado venderle un móvil a casi todos los norteamericanos, se les ocurrió otra idea: venderles otro.
Alrededor de un 16% de los clientes de telefonía móvil tienen dos teléfonos, generalmente uno para uso personal y otro para negocios o trabajo. Hace solo cuatro años, solo el 0,8% de las personas tenían dos móviles.
Las compañías de telefonía ayudan a esta tendencia, al proveer a las empresas con planes de llamadas sin costo para números internos de la compañía, de modo que estas reparten los móviles sin temor a sus empleados, sabiendo que su uso no implica costos desconocidos adicionales, y sabiendo también que su uso esta restringido a los números que la compañía cargue en el móvil. De este modo los empleados están disponibles o localizables las 24 horas, algo que ciertamente ha contribuido a incrementar el stress laboral.
En años anteriores, las compañías preferían que los empleados utilizaran sus propios móviles, y luego les reembolsaban el costo de las llamadas efectuadas “por cuestiones de trabajo”. Pero esto requería luego de un arduo trabajo de identificación de las llamadas laborales y las personales.
Aun con estos planes para empresas, muchos empleados siguen usando sus móviles personales, por distintas razones, por ejemplo para separar su vida personal de la laboral, o para mantener un número para la familia o amigos.
El 16% de los norteamericanos tiene dos móviles
Más informaciónCompete Consulting