Si te has cruzado con alguno de los juegos de Fallout antes, definitivamente tienes que ver su adaptación en Amazon Prime. No sólo es «amigable» para quienes nunca se mojaron los pies en las aguas radiactivas del Wasteland, sino que está repleta de detalles fabulosos vinculados a su canon. De hecho, todo lo que presenta la serie es tan bueno, que el público regresó a los juegos con fuerza, duplicando la base de usuarios activos en cuestión de días…
Lo diré con sinceridad y sin miedo a exagerar: La primera temporada de la serie de Fallout probablemente sea la mejor adaptación «videojuego-TV/cine» que se haya creado hasta la fecha. The Last of Us es muy buena, e incluso Halo tiene chispazos interesantes (cuando trata de escapar a la condición de «fanfic de Kiki Wolfkill»), pero Fallout se ubica por arriba de ambos proyectos con comodidad. La historia, los sets, la sátira, la acción, el humor negro, la violencia (¡Bloody Mess!), la exageración, los huevos de pascua… todo está allí, y haber convertido al personaje de Lucy (Ella Purnell) en un rollito de canela con 10 de Carisma definitivamente ayudó.
¿Y qué hicieron los jugadores después de completar el binge con los ocho episodios? Regresar a los juegos, por supuesto.
La serie de Fallout dispara los números de sus juegos
Todos los indicadores apuntan en la misma dirección: SteamCharts reporta que Fallout 76 dio un salto de más del 100 por ciento en los últimos días, con un pico de 45 mil jugadores activos. La versión GOTY de Fallout 3 creció más del 142 por ciento en el mismo período, y hasta el Fallout original registró más del 200 por ciento. Los números de New Vegas son un poco más modestos con el 70 por ciento, pero quedó a las puertas de los 30 mil jugadores. La gente de SteamDB parece coincidir con esta medición, y en su cuenta de X-Twitter compartió un gráfico indicando que la participación de los jugadores en la franquicia aumentó más del 100 por ciento desde el estreno de la serie.
Ni lentos ni perezosos, Bethesda y Microsoft han habilitado una serie de descuentos para los juegos en Steam y Good Old Games. La edición estándar de Fallout 4 cuesta 3 dólares al momento de escribir estas líneas, pero recomiendo encarecidamente adquirir la edición GOTY por 5.99. Esto no sólo incluye todos los DLCs, sino que además garantiza la compatibilidad de muchos mods que no funcionan en la versión original. Si no hay suficiente poder de fuego disponible, Fallout 3 GOTY y New Vegas Ultimate también valen tres dólares, y para finalizar, Fallout Shelter es gratuito.
(N. del R.: Los descuentos en GOG terminaron, y quedan menos de dos horas en Steam. ¡De prisa!)
Fuentes: Ars Technica, SteamDB