A pesar de utilizar el sitio de vídeos con fines promocionales, el ente que controla a las Fuerzas Armadas norteamericanas ha decidido prohibir por completo el uso del mismo en toda su red
El Departamento de Defensa de EEUU ha decidido eliminar el uso de YouTube y otros sitios de vídeos en toda su red a nivel global, según Stars & Stripes.
La decisión es cuando menos irónica, si se tiene en cuenta que el Departamento utiliza YouTube con el fin de promocionar el reclutamiento al ejército, entre otros usos. Pero a pesar de lo irónico que esto pueda sonar, la decisión aparece como bastante lógica si se la analiza.
El problema es que los sitios de vídeos llegan a ocupar casi todo el ancho de banda del que las Fuerzas Armadas disponen, comprometiendo las comunicaciones con las unidades que se encuentran librando la guerra en Irak.
Julie Ziegenhorm, vocera del Comando Estratégico del Ejército se apuró a aclarar que no están juzgando a estos sitios, y que la decisión de eliminar su uso es pura y exclusivamente por necesidad. Según Ziegenhorn, “necesitamos que nuestra red sea rápida, segura y confiable”. Así, además de YouTube también serán prohibidos otros sitios de vídeos tales como iFilm, StupidVideos y MetaCafe.
Hace poco tiempo el Ejército había creado un canal de YouTube para distribuir material de la guerra y documentarla para el futuro, pero la limitación del ancho de banda ha sido una constante para los militares durante mucho tiempo y ahora ha llegado a su límite.
Los soldados americanos empiezan a suicidarse en Irak El número de suicidios en el Ejército de Estados Unidos aumentó el pasado año hasta su nivel más alto desde la Guerra del Golfo, con casi un tercio en zonas de guerra, según datos difundidos por los militares. En 2006, el Ejército registró 99 suicidios —30 en zona de guerra— frente a los 87 de 2005. Las mismas fuentes también agregaron que hay dos muertes que se sospecha que fueron suicidios pero que aún no han sido confirmadas. Las relaciones fracasadas, cuestiones legales y financieras y "temas de trabajo" fueron las principales causas de los suicidios. ¿Nadie recuerda ya Vietnam? Carlos Menéndez http://www.creditomagazine.es