La medida ya se encuentra en el Senado a la espera de aprobación, y apunta a ayudar a los clientes al momento de una compra
Seguramente ya lo sabes porque en NeoTeo te lo contamos. Y sino, te lo recordamos: a partir del 17 de Febrero de 2009 todas las transmisiones de TV en EEUU serán digitales.
Eso quiere decir que los viejos aparatos de TV necesitarán un sintonizador especial, que se encargará de convertir la señal digital en una analógica. Y ya hay una ley que obliga a las empresas a cesar la producción de aparatos de TV medianos y grandes que no estén listos para la TV digital. La ley establece como “medianos” a todos aquellos aparatos de TV mayores a 25 pulgadas, y ese límite será bajado en unos meses a 13 pulgadas, con lo que prácticamente toda la nueva producción será de aparatos de TV digitales.
Pero ya se sabe: hecha la ley hecha la trampa. Lo que temen muchos es que se desarrolle un mercado negro de aparatos analógicos que sean vendidos a los pobres consumidores como “listos para TV digital” y en realidad solo les hayan dado un “maquillaje exterior”. Por ello Dennis Hastert y Joe Barton, senadores de Illinois y Texas respectivamente, han elevado este proyecto de ley que obligará a todos los comercios a exhibir un cartel como el que te mostramos, indicando que estos aparatos ya no funcionarán a partir del 17 de Febrero de 2009 sin un convertidor.
La ley también obligará a las estaciones de TV por cable y satelital a advertir a todos sus usuarios del cambio a la TV digital en sus facturas de servicio mensuales.