Si tienes un vídeo que editar, pero desconoces como funcionas los editores de vídeos o bien necesitas hacer una edición sencilla, en Neoteo pensamos en ti y te presentamos los cinco editores de vídeos para principiantes, niños o personas que quieren hacer una edición muy sencilla. Tanto de un evento familiar o cualquier vídeo que registraron con su dispositivo móvil. Estás plataformas te permiten agregar música, aplicar transiciones, cortar y mover partes de un vídeo, manipular la relación de aspecto, fusionar vídeos, cambiar la orientación y aplicar movimientos ópticos entre otras tantas funciones.
Windows Movie Maker
Comenzaremos con unos de los mejores y más sencillo editores gratuitos de vídeos del mercado: Windows Movie Maker. Con la plataforma podrás editar un clip de vídeo y convertirlo en una verdadera obra de arte, el entorno te permite agregar transiciones, efectos visuales, efectos ópticos, temas de películas, inserción de archivos de audio, etcétera. Aunque su interfaz parece un poco anticuada, es realmente sencilla de comprender, la plataforma viene con un panel de reproducción y todas las herramientas en la parte superior y en el lateral izquierdo, de esta forma podrás aplicar Pan & Zoom, Visual Effects, Video Stabilization y Record Narration, entre otras funciones. Windows Movie Maker es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.
VSDC Free Video Editor
Continuamos con VSDC Free Video Editor, una plataforma muy sencilla para editar vídeo de forma básica. Aparte de insertar archivos de audio, aplicar efectos de vídeo, dividir vídeo, recortar y rotar vídeo, podrás colocar objetos y nuevas escenas de vídeo, lo que convierte a este editor de vídeo en un simple programa de post producción. Algunas de la funciones que encontrarás son; Import Videos, Audio Effects, Splitting, Flip y Export Videos (AVI, MOV, WMV, FLV, MP4, etcétera), entre otras funciones. VSDC Free Video Editor es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.
OpenShot
OpenShot, es un simple editor de vídeo que cuenta con todas las funciones básicas como transiciones, efectos, corte y añadir textos entre otras funciones. Pero una de sus características principales son la de insertar música y animar los vídeos. OpenShot es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.
Avidemux
Avidemux es un muy buen programa de edición de vídeo, pero que es muy sencillo de utilizar. Pero aparte de ofrecerte las opciones básicas de edición, encontrarás varias funciones de tratamiento de la imagen, como transformación de colores, corrección de ruido y nitidez, entre otras funciones. Avidemux es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.
Wax
Terminaremos con Wax, unos de los editores más sencillos para poder convertir simples clip de vídeos en obras de arte. La plataforma cuenta con todas las opciones básicas de edición de vídeo, pero se destacan la opción de agregar textos en 3D, crear objetos con transparencias para insertarlos en el vídeo y la opción de usar plugins de Sony Vegas, Adobe Premiere / Premiere Pro y Pure Motion EditStudio. Wax es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.
Esperemos que con los cinco editores de vídeos gratuitos para principiantes, puedas crear verdaderas películas.