Miles de usuarios allá afuera quieren saber desde hace tiempo cómo editar vídeos, pero esa duda también carga con un requerimiento, y es que el manejo del editor debe ser lo más sencillo posible. Las herramientas profesionales (y por extensión, las que mejores resultados brindan) demandan varias horas de vuelo, mientras que el público aún recuerda la simplicidad del viejo Movie Maker. Aquí es cuando interviene FlexClip, un editor de vídeos online que ofrece una serie presets y recursos precargados, muy fáciles de usar.
Algunos editores de vídeo adoptan un perfil muy avanzado, habilitando funciones que la mayoría no necesita. Desde cierto punto de vista… eso es un problema. Fácil, rápido, intuitivo. Algunos usuarios hablan del Movie Maker incluso con cierto cariño. El gran desafío de las compañías es redescubrir esa combinación de «sencillo pero poderoso», y nuestra última exploración nos lleva a la página de FlexClip. Se trata de un editor de vídeos online, y todo lo que pide para comenzar es que crees una cuenta.
Cómo editar vídeos online con FlexClip
Una vez dentro de FlexClip, la interfaz te ofrecerá una serie de presets listos para usar, con referencias a moda, turismo, comida, tecnología, y más. La otra opción es arrancar «con la mesa limpia», ideal cuando ya tienes todo el material necesario. En la parte interior de la interfaz encontrarás la línea de tiempo para tu proyecto, donde puedes insertar vídeos, imágenes, y otros fondos.
FlexClip se destaca por la facilidad con la que podemos inyectar texto animado sobre cada vídeo. Fade, Pop Up, líneas superiores e inferiores, barridos, caídas… en total, FlexClip entrega 18 animaciones para tu texto, y estoy seguro de que una de ellas quedará perfecta en tu proyecto. ¿No quieres texto? Entonces, ¡utiliza tu propio logo! Define su posición en el vídeo, haz doble clic en el placeholder, y carga tu diseño.
Por supuesto, FlexClip nos deja colocar tracks de audio en los vídeos. Su base de datos es muy interesante, pero nada te impide incorporar un archivo MP3 al proceso. Las opciones de edición de audio son un poco limitadas. FlexClip nos permite recortar, ajustar el volumen y reproducir en bucle, pero no he detectado nada al nivel de fade in o fade out. Asegúrate de procesar el audio en tu editor favorito primero.
FlexClip ofrece tres resoluciones a la hora de exportar: 480p, 720p y 1080p. Su único límite superior es que el vídeo no puede durar más de cinco minutos, pero eso es más que suficiente para ediciones casuales. Los desarrolladores también distribuyen una versión offline compatible con Windows 10, sin embargo, deberás pagar cerca de dos dólares para acceder a ella en la Tienda de Microsoft. En resumen, ¿quieres editar vídeos online? Haz la prueba con FlexClip. Tal vez te sorprenda.
Sitio oficial: Haz clic aquí