Music Editor Free es una aplicación que te permite insertar efectos en regiones de una pista de audio. Los efectos que puedes aplicar son amplificar, eco y cambiar la velocidad entre otros tantos. Pero también podrás aplicar los parámetros habituales de edición como cortar, reemplazar, superponer, unir y grabar sonidos.
Al descargar la aplicación desde su página oficial, la misma intentará instalar herramientas de terceros que no hacen al buen funcionamiento de la misma. Desde Neoteo te recomendamos no instalarlas y seleccionar la instalación personalizada. Su interfaz es sencilla de comprender. En la parte superior encontrarás los parámetros habituales como “Open”, desde el cual podrás incorporar cualquier archivo de audio desde tu ordenador, en la izquierda encontrarás los efectos y en el centro el área de trabajo.
Para aplicar un efecto tienes que seleccionar la región (puedes aplicarlo a toda la pista) y luego escoger el efecto, en este caso aplicamos un “Reverb”. Y con los controles ubicados en la parte inferior podrás escuchar cómo ha quedado la inserción del efecto en la región seleccionada.
También podrás incorporar efectos, utilizando el botón “Effect” ubicado en el menú superior, o bien con el botón auxiliar del ratón, de esta manera aparte de poder agregar efectos, podrás incorporar archivos (antes, después o sobre el archivo) y silencios entre otras opciones.
Si eres un creativo amante de la música, con Music Editor Free podrás crear pistas de audio originales y llenas de efectos personalizados. Por suerte, es una aplicación gratuita, disponible para sistemas operativos Windows.