Menu
in ,

EasyEmail: Incorpora accesos directos a “respuestas automáticas” en Gmail

Redactar un extenso correo electrónico en unos segundos

Entre lagañas, bostezos y perezosos movimientos, encendemos nuestro ordenador al despertarnos y nos encontramos con un centenar de correos que tenemos responder con celeridad. En este punto podemos resignarnos o bien encontrar la ayuda una herramienta para responder los correos recibidos. Por este motivo te presentaremos EasyEmail, un complemento para Gmail que nos ofrece sugerencias predefinidas y autocompletado.
A medida que vayas escribiendo correos, luego de la instalación de la utilidad y la inserción manual de “respuestas enlatadas”, tus largos correos los podrás escribir en un abrir y cerrar de ojos. Al momento de instalar EasyEmail, el entorno no dispondrá de una base de datos y carecerá de sugestiones y respuestas. No desesperes: poco a poco deberás ir incorporando tus frases habituales a EasyEmail.

Una potente herramienta que nos ayudará a redactar correos

Una vez agregado el plugin a tu cuenta de Gmail, observarás en la parte superior derecha el icono de la plataforma. Desde allí podrás agregar sugerencias personalizadas manualmente, para ello tendrás que pinchar en “Settings” y luego en el botón “Add More Suggestions”. En este punto se abrirá un cuadro de diálogo, donde podrás escribir cualquier sugerencia en cualquier idioma o dialecto, para finalizar tendrás que pinchar en “Sentence”.

Interfaz muy sencilla de comprender

Pero la plataforma no se queda solo en esta acción, porque también podrás crear “respuestas enlatadas”, para ello tendrás que pinchar nuevamente en “Add More Suggestions” y seleccionar la pestaña “Hotkeys”. Observarás dos campos (Name y Text). En el campo “Name” tendrás que agregar la abreviatura que quieras y en el campo “Text” ingresarás la “respuesta enlatada”, guarda el acceso… ¡y listo!

Comienza con los dos puntos

Para usar las sugerencias en el cuerpo del correo, simplemente tendrás que escribir “:” (solo los dos puntos) seguido de la abreviatura. Tan pronto como lo hagas, se mostrará la “respuesta enlatada” y, con un simple clic, la incorporarás al mensaje. Realmente la parte manual de inserción de respuesta es algo muy interesante de EasyEmail. Una vez agregadas las respuestas podrás escribir un mensaje en unos pocos segundos. Con la plataforma ahorras horas y horas de tipeo y con el tiempo seguramente no sufrirás de una tendinitis.

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply