Con la herramienta podrás editar archivos Hosts de tu sistema operativo Windows de manera sencilla gracias a la sencilla interfaz de Easy Hosts File Editor.
Para los que desconocen qué es un archivo Hosts, vamos a explicarlo a continuación. Cada vez que como usuario escribimos un dominio en el navegador (neoteo.com) internet identifica la llamada de (neoteo.com) mediante una dirección numérica (IP) y de esta manera se hace la conexión. Usamos dominios con palabras para que poder recordar los mismos. Los archivos Hosts convierten la llamada en palabras a números.
De esta manera manipulando el archivo Hosts podrás bloquear, acelerar o redirigir un sitio web (todos los cambios realizados en un archivo Hosts se ven reflejados en el navegador web).
Easy Hosts File Editor dispone de dos opciones para editar los archivos Hosts, su versión “Basic” y la opción “Advanced”. El modo “Basic” da la opción para aplicar direcciones IP locales o remota a ciertos dominios (dispones de 50 filas). De esta manera podrás bloquear (poniendo un IP falso), impulsar (para dominios que usas habitualmente, aumenta la velocidad) o redireccionar (cambias el IP) un dominio.
Luego en la parte izquierda tienes 5 carpetas divididas en colores, pinchando en cada una de ellas, realizarás una acción distinta.
La opción “Advanced” te permite manipular los archivos Hosts en forma de textos, podrás inspeccionarlos, editarlos y cambiarlos.
Desde ya que está opción es para usuarios con conocimientos de redes, ya que un mal manejo del los archivos Hosts, pueden alterar la normal conexión a determinadas páginas web. En esta opción podrás editar directamente la dirección IP y el dominio del sitio.
Y como el modo anterior, en la parte izquierda dispones de diferentes carpetas, identificadas con colores para tomar la acción que quieras (carpeta verde cancela todo, carpeta azul comprueba archivo y verifica si es editable, carpeta roja guarda los cambios realizados, la carpeta azul muestra el cuadro de dialogo y luego con la carpeta amarilla podrás editar el Hosts y con la carpeta violeta, guarda los cambios, pero no los ejecuta).
Easy Hosts File Editor es una muy buena opción para editar o ver los archivos Hosts de Windows. Y aunque carece de un sistema de tutoriales o ayudas, te harás con él fácilmente.
Easy Hosts File Editor es una aplicación gratuita, disponible para sistemas operativos Windows.