Aunque se ha hablado mucho al respecto, aún no sabemos cuándo será el fin del mundo. De todas maneras eso no importa, porque la cadena de televisión norteamericana ABC, está invitando a los habitantes del mundo a relatar cómo vivirá nuestra sociedad en los años 2015, 2050 y 2100. ABC ha conformado un reporte con toda la información de cómo será nuestra sociedad y el estado del mundo en dichos años. Tú solo debes encender la videocámara y relatarlo.
Últimamente se está hablando tanto del fin del mundo que parece que estuviera de moda. Y como resonó tanto, ahora hasta las grandes cadenas de televisión se unen al juego. Es el caso del canal ABC, que junto a algunos asociados creó un juego, donde los que quieren pueden enviar sus vídeos imaginando cómo sería vivir en el mundo de 2050 o 2100.
De todas maneras no es algo improvisado. Tiene ciertas reglas. Lo primero que debe hacer el usuario es leer los informes de las condiciones en que se encuentra la tierra en 2015, 2050 y 2100, dependiendo del lugar donde se encuentre. Para esto los creadores recibieron información de varios científicos y expertos, sobre el supuesto estado de la tierra y nuestras sociedades en dichos años.
Una vez leídos los informes pueden crear un vídeo reportando e imaginando cómo es la vida diaria en alguno de los tres años. El vídeo puede ser lo elaborado que desees, pero recientemente el productor, Michael Betts, dijo que preferían los que estaban filmados en primera persona y relataban lo sucedido. Eso no quiere decir que rechacen los muy producidos, también son bienvenidos.
Hasta ahora no hay tantos vídeos como uno pensaría, pero algunos de ellos sobresalen más que otros. No solo los que están en primera persona, que están muy bien hechos, sino algunos cortometrajes muy interesantes. Más allá de que esto termine siendo un programa de solo dos horas con poco material de los vídeos, no parece tan mala idea para pensar en las consecuencias de nuestras acciones y despertar la imaginación de algunos jóvenes.
Una vez terminado el juego, la ABC tomará los vídeos y los mezclará con las opiniones de varios científicos, historiadores y economistas en un documental que trasmitirá la cadena misma en un especial de dos horas.
Sea como sea, en caso de que el fin del mundo llegue debido al rápido crecimiento de la población o el calentamiento global, lo único que esperamos es que Chuck Norris este de nuestro lado.