Las compañías se unen para ingresar en un mercado de gran crecimientoElectronic Arts y Endemol se han unido, intentando acercar los vínculos entre la TV y el mundo de los vídeojuegos.
El objetivo del acuerdo es desarrollar Virtual Me, un software que mezclará los dos géneros al facilitar la creación de avatares que podrían estar destinados a la televisión. Más concretamente a programas de los que produce la cadena holandesa Endemol, cuyo producto más famoso a nivel mundial es sin dudas Gran Hermano.
Gerhard Florin, vicepresidente ejecutivo de EA ha dicho que las compañías han dado juntas un salto enorme hacia el futuro del entretenimiento. El “mercado” de los avatares ha crecido muchísimo en importancia.
Primero fue MSN, quien tímidamente comenzó con sus Zwinks, luego fue el turno de Nintendo y sus Mii, y ahora esto. Second Life, que con su mundo virtual habitado por avatares ha fomentado una revolución, tiene unos 5,6 millones de usuarios en total.
El mundo de la tecnología cambia muy rápido, y ya ni siquiera somos “televidentes” o “internautas”, sino que silenciosamente nos vamos transformando en “consumidores de medios”, un híbrido en el que propuestas como estas de EA y Endemol marcarán la pauta.