La DZ-BD10HA puede indistintamente grabar discos Blu-Ray, usar su disco duro interno o tarjetas SDHC. Incluso implementaría una función para convertir a DVD tus vídeos para mostrar a familiares sin equipos de alta definición. Todo esto sólo pocos meses después de que el Blu-Ray ganara la guerra de los formatos.
Esta cámara de alta definición compacta de Hitachi permite grabar hasta 4 horas y 20 minutos de vídeo a su máxima resolución de 1920×1080, u 8 horas y 40 minutos a 1440×1080. Pero lo interesante es que puede grabar tanto en discos Blu-Ray y tarjetas SDHC como en su disco duro interno (de 30GB). Además de poder usar cualquiera de los 3 soportes podemos mover vídeo entre los mismos, incluso tenemos la opción reducir la resolución para grabar DVD comunes si queremos dar una copia de nuestras tomas a la familia o amigos que no posean equipos de alta definición.
Agregando sobre las capacidades de la DZ-BD7HA, la nueva DZ-BD10HA tiene mayores capacidades de edición. Podemos incluir transiciones y unir archivos desde su cómodo menú. Otro agregado es la popular detección facial, aunque dudamos cuan útil sea realmente esta característica.
Finalmente, lo que suele ser la peor parte esta vez es una de las mejores, ya que el precio es 1/3 menor que su hermana mayor: $1099 (€740 al cambio). Si esta nueva cámara de alta definición indica en algo como se comportará el mercado ahora que la guerra de los formatos ha terminado, los precios de todo lo relacionado con la alta definición deberían bajar en breve.