Dynamic Audio Normalizer es un programa para mejorar la calidad de las pistas de audio, la plataforma cuenta con una gran cantidad de parámetros que harán el trabajo más sencillo, de esta manera podrás mejorar notablemente la calidad de sonido de cualquier audio.
El entorno sintoniza de forma dinámica las ganancias, una tarea poco habitual en este tipo de herramientas. Pero la función más importante del programa es “Normalizer” (termino en inglés) y básicamente es un proceso que se usa al final de la mezcla o compresión y que reduce el rango dinámico entre los altos y bajos (reducción d épicos).
Una vez descargado el archivo desde su página oficial, tendrás que copiar la carpeta de la utilidad en la carpeta “System32” y luego abrir el “CMD” y copiar la línea de comando.
DynamicAudioNormalizer-master/DynamicAudioNormalizerCLI.exe
El entorno es un programa de línea de comando o un VST de Audacity..
Ahora puedes hacer la acción de “Normalizer” sobre una pista de audio escribiendo en la línea de comando el siguiente término. (Poniendo tus archivos y opciones).
DynamicAudioNormalizerCLI.exe -i <input_file> -o <output_file> [options]
La plataforma es compatible con los formatos AIFF, OGG, WAV y FLAC, pero extrañamiento no acepta MP3.
Si necesitas ayuda de todas las funciones de la plataforma tendrás que escribir la siguiente línea de comando
DynamicAudioNormalizerCLI.exe –help
También puedes usar su VST en Audacity, para ello tendrás que copiar el archivo DynamicAudioNormalizerVST.dll, en la carpeta plugins de Audacity.
Ahora solo tendrás que iniciar Audacity, seleccionar la pista de audio y dirigirte a Efectos y seleccionar el efecto Dynamic Audio Normalizer y desde está función podrás manipular varios parámetros para mejorar la calidad del audio.
Realmente la utilidad es una muy buena herramienta, para mejorar “Normalizer” el rango dinámico de los audios y la podrás usar como un programa de línea de comandos o bien como un plug-in VST.
Dynamic Audio Normalizer es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.