Los últimos Call of Duty han sido de los mejores FPS de los últimos años, de eso no hay duda. Pero también es cierto que no es un juego perfecto. De estos puntos se aferran los creadores de BulletStorm, People Can Fly, para crear un juego parodia titulado Duty Calls. El pequeño título de 700MB no dura más de cinco minutos, pero ofrece varias bromas sobre la popular serie de Activision. Si no quieres descargarlo, continúa leyendo y mira el vídeo.
Duty Calls es la clase de cosas que nos gustaría ver más en la industria de los videojuegos. No es un título en serio, sino una parodia de Call of Duty, creada por los desarrolladores de BulletStorm. Se trata de una copia del popular juego de Activision, repleto de referencias cómicas al estilo de juego que es el FPS militar. Eso sí, no esperes algo verdaderamente jugable, porque la jugabilidad en sí es verdaderamente mala, aunque no sabemos si es para enfatizar el punto o porque no tenían ganas de pulirlo.
Desde el inicio del juego está muy claro a dónde apunta Duty Calls, porque los menús son copias exactas del de que Call of Duty y lo mismo va para la estructura del nivel. Y se tomaron su tiempo para introducir todas las referencias posibles, desde decir “¡Qué aburrido!” cuando le disparas a un enemigo o un grito irónico que dice: “¡Qué realista!”, cuando recibes muchos disparos y la pantalla se cubre de sangre. Pero estas son tan solo algunas de las bromas y, sin dudas, no son las más graciosas.
Y esta no es la primera vez que los desarrolladores de BulletStorm, People Can Fly, hacen una broma de este estilo, ya que hace unas semanas habían lanzando un trailer que claramente hacía referencia a uno de Halo 3. Sin embargo, esto es aún mejor, porque logran encapsular la experiencia de Call of Duty en tan solo cinco minutos. Por supuesto no queremos decir que Call of Duty sea malo —sería una locura decir eso—, pero tomándolo con un poco de humor, resulta muy gracioso.
Si estás pensando descargar el cliente de 700MB que pesa este corto juego recomendamos no ver el vídeo ubicado arriba, ya que esos cuatro minutos son todo lo que este pequeño juego tiene para ofrecer. Cuatro minutos de oro sin duda, pero no mucho más que eso. Solo debes visitar este sitio y presionar en Free Download. O en todo caso, échale un vistazo al vídeo de arriba y ríe como si no hubiese mañana.