Menu
in

Duppy Demetrius, el hombre detrás de 24:The Game,

El guionista de la serie fue llamado para desarrollar el videojuego, y su aporte fue fundamental.Generalmente en una película de acción una parte importante la generan los efectos especiales. Y dentro de estos, la cantidad de explosiones, y su realismo, juegan un papel fundamental. Pero claro, las explosiones no son gratis. Su costo es muy alto, sobre todo porque con el correr de los años ha mejorado muchísimo la tecnología y la calidad de los efectos pero su precio ha subido proporcionalmente.
Pero en el mundo real las explosiones son gratis. Y eso es lo que tuvo en mente Duppy Demetrius para crear el juego para la PS2. Demetrius, guionista en el programa, fue llamado para ayudar en el desarrollo del juego. Y tuvo su momento de gloria, ya que según el desarrollar la trama de la serie y la el juego es algo muy parecido pero en el juego uno puede hacer que todo vuele por los aires, y gratis! Como guionista del programa de TV, Demetrius siempre tiene que cuidar el presupuesto, pero eso no pasa cuando desarrolla el juego.
La serie 24 ha tenido un éxito fenomenal, sobre todo por su novedoso formato de “tiempo real”, en el que cada hora del programa es una hora real en el día de Jack Bauer, un agente. Por supuesto, a éxito en la TV o en el cine siempre le sigue éxito en los videojuegos y esta no es la excepción.
El videojuego “24: The Game” intenta recrear la intensa carrera contra el tiempo que Bauer libra, y gracias al parecido físico que los diseñadores han logrado, además del aporte de Kiefer Sutherland y Elisha Cuthbert prestando sus voces, lo logra de manera increíble y real. Para los fanáticos de la serie la historia de 24: The Game se sitúa entre las temporadas dos y tres, e intenta llenar los huecos en la trama, como por ejemplo como hizo la señora de Jack, Kim Bauer, para ingresar a trabajar en la Unidad Antiterrorista.
Demetrius dice que armó una lista con las preguntas mas inquietantes e importantes que los fanáticos le hicieron, y las tuvo muy en cuenta para armar el juego.
Demetrius se involucró en el desarrollo del juego cuando hace 3 años Sony contactó a los productores de la serie, para acercarles la idea del juego basado en el programa. Antes de eso, según Demetrius su experiencia en los videojuegos se limitaba al Pacman y al Fifa World Cup 2002. Y según el son dos cosas lo que le ayudaron a realizar una gran trama para el juego: en primer lugar, al no tener experiencia en desarrollo de videojuegos, no cometió el error de caer en clichés, y en segundo lugar, al no tener que ir pensando la trama con 5 o 6 capítulos de anticipación para que todo concuerde bien, tuvo mucha mas libertad creativa.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply