Dungeons & Dragons es un juego que siempre se ha jugado de la misma manera al pasar los años, pero un equipo en Entertainment Technology Center piensa cambiar eso con la salida de la Surface de Microsoft. Como se puede ver en el vídeo que presentaron, han creado un juego de rol que integra los aspectos positivos del clásico D&D de lápiz y papel con la interfaz y facilidades que ofrecen los videojuegos, resultando en algo verdaderamente único y muy prometedor.
Mientras que no es un proyecto oficial, nadie puede negar lo genial que se ve lo mostrado en el vídeo. Un equipo en Entertainment Technology Center, está desarrollando una versión de Dungeons & Dragons para la esperada Surface de Microsoft. Y créenos cuando decimos que cambiará la manera que juegas D&D con tus amigos, por lo fiel que es al juego original, agregando un montón de gráficos y opciones que se relacionan más con videojuegos que D&D.
La diferencia principal es que en vez de decir las acciones, los jugadores las hacen en la Surface como si se tratase de un videojuego. Cuando alguien apoya su figura miniatura sobre el dispositivo, aparece la interfaz circular que le permite hacer acciones. Ya sea atacar, moverse o lo que sea, todo se puede hacer presionando botones que aparecen debajo del personaje o el enemigo. El sistema también calcula todo, es decir que puede decirle al jugador a dónde puede moverse con sus puntos de acción o qué habilidades le quedan. Además, el hecho de no tener que decir cada cosa que quiere hacer, hace el desarrollo del juego mucho más fluido.
Pero el mayor cambio es para el Dungeon Master o Director de Juego, porque tiene toda una interfaz que le ayuda a controlar los eventos, llevar cuenta del daño hecho por enemigos, la energía de los jugadores y muchas más opciones para relatar su historia. Además, controla a los enemigos de una manera más fácil y puede cambiar de mapas en cualquier momento, permitiéndole contar la historia de la manera que él desee. Es decir, con la interfaz que entrega el equipo, el Dungeon Master puede diseñar el juego exactamente como él quiere y de manera fácil y rápida.
Más allá de lo genial que se ve, lo que más nos emociona son las posibilidades si los desarrolladores también entregan las herramientas para desarrollar más contenido. La base de fanáticos de D&D ya es enorme de por sí y no nos cabe duda de que podrían diseñar excelentes mapas y hasta historias que un Dungeon Master podría descargar y jugar con su propio grupo de jugadores. Además, se ve muy natural en la Surface, abriendo un clásico juego a muchas más personas que nunca se animaron a probarlo por las complicaciones que puede tener ser un principiante.