Con DSynchronize podrás sincronizar automáticamente dos o más carpetas de forma local o a través de LAN o FTP. Los directorios seleccionados se pueden sincronizar en intervalos (cada cinco minutos, cada dos horas, una vez por día, en días específicos de la semana, etcétera). Todo lo podrás realizar desde la interfaz del entorno, incluso acceder al contenido de las carpetas.
Su interfaz dividida en paneles, facilitará el trabajo de selección de carpetas y la actualización automática del directorio remoto. También dispondrás de otras funciones como guardar el “log”, ignorar los errores “path” y bidireccional la sincronización, entre otras opciones.
Cómo sincronizar dos carpetas automáticamente de forma local, a través de LAN o FTP con DSynchronize
Su utilización es muy simple, solo trabajarás en los paneles “Sources” o “Destinations” y desde allí seleccionas y agregas carpetas. Desde las configuraciones, tendrás que asegurarte de establecer la fuente (a la izquierda) y el destino correcto (a la derecha). En las opciones tendrás todo lo necesario para personalizar el tipo de sincronización y programación que necesites.
Desde el programador sincronizarás todos los archivos por intervalos de tiempos (diarios, semanales o mensuales). Una vez terminada la configuración, pincha en “Synchronize” y se iniciará la sincronización configurada. Los tres paneles inferiores te informarán de cada cambio que se realice en las carpetas sincronizadas: Archivo eliminado, archivos agregados y archivos reemplazados de una carpeta. Esto es fundaméntela para llevar un control visual de los directorios sincronizados.
Funciones principales de DSynchronize:
- Sincroniza la carpeta local, la carpeta LAN y la ubicación de FTP al mismo tiempo.
- Sincronización unidireccional: Sincroniza los nuevos archivos desde el origen al destino
- Sincronización bidireccional: Sincroniza archivos entre origen y destino
- Filtro de archivos: Incluye o excluye archivos según el formato, la fecha de modificación, etcétera.
- Modo de vista previa: Una simulación de sincronización que informa sobre los cambios que se realizarán.
- Sincronización en tiempo real: Continúa la sincronización de archivos en tiempo real
- Programador: Sincroniza archivos en intervalos de tiempo o en fechas específicas
- Apagar el ordenador una vez completada la sincronización
- Leer los registros detallados de la sincronización.
DSynchronize es un entorno portátil muy simple para sincronizar de archivos de forma local o a través de la red LAN o incluso en ubicaciones de FTP. Ideal para hacer de carpetas y archivos importantes.