Muchas personas creen que los sueños son cosas que nuestro inconsciente quiere manifestar. Otros opinan que son pensamientos perdidos, que se unen de forma aleatoria para dar vida a las situaciones más extrañas. Para aquellos que caigan en la primera categoría existe DreamCrowd. Un sitio donde puedes compartir tus sueños de manera anónima, a la vez que te ofrecerá diferentes interpretaciones del mismo.
Todos tenemos sueños y la mayoría de ellos son muy extraños. Generalmente no podemos recordarlos, pero en caso de que podamos sería bueno poder entenderlos. El sitio DreamCrowd intenta hacer eso, más allá de lo crípticos que sean. Solo una pega: el sitio esta completamente en inglés.
DreamCrowd es una propuesta bastante interesante, principalmente porque nos permite intentar descifrar nuestros extraños sueños a lo "2.0", de manera anónima y gratuita. Personalmente siempre quise saber qué significaba un sueño que tuve una vez. No voy a aburrirte con los detalles (y tampoco quiero contarlo) pero digamos que involucraba cuatro castores y un sombrero de capitán. La cuestión es que si tienes algún tipo de sueño recurrente que quieras descifrar, con DreamCrowd… ¡no tienes nada que perder!
No hace falta estar registrado, pero al ingresar tu crónica onírica también te pedirá que llenes otros datos como el título, la descripción, tags y un código anti-spam. En nuestras pruebas tuvimos varios problemas con ese código. Intentamos cuatro o cinco veces y no lo tomaba, a pesar de que lo habíamos puesto bien en todas las ocasiones. ¡Toda una pesadilla!
Una vez que completes todos los cuadros detectará ciertas palabras del texto por separado y explicará lo que significa soñar cada cosa. Es cierto que no interpreta de forma directa el sueño, pero saber qué quiere decir cada cosa es mejor que nada. En mi caso me dijo qué quiere decir soñar con castores y con sombreros. Lo cual solo empeoró las cosas, pero confiamos en que a ti te irá mejor.
Algo interesante que tiene el sitio es que todos los sueños aparecen en la página principal (de manera anónima), así que si te encuentras aburrido puedes leer las cosas raras que sueñan los otros y ,si eres mala persona como nosotros, reírte de ellos. Como del que soñó que lanzaba melones con Ellen DeGeneres desde la cima del Empire State.