Parece que Capcom aprendió del éxito de Demon’s Souls y estará lanzando su propio RPG medieval con un complejo sistema de combate. Afortunadamente, será lo suficiente diferente como para querer jugar ambos, aunque no simultáneamente, porque Capcom anunció que no estará disponible hasta principios de 2012. Aún así, aquí te damos los primeros detalles de Dragon’s Dogma y te mostramos el trailer de este prometedor juego donde tienes como objetivo matar a un peligroso y gigante dragón.
No hace falta que digamos que estamos muy emocionados por la salida de Dark Souls, lo dejamos bastante claro en nuestro adelanto hace algunos meses. Pero nuestro hambre por acción compleja en un mundo abierto repleto de peligrosos secretos se vio saciada cuando vimos el primer trailer de Dragon’s Dogma, el nuevo título de Capcom. Lamentablemente, proyectan la fecha de salida para principios de 2012, así que tendremos que jugar mil veces Demon’s Souls y Dark Souls, hasta entonces.
La trama no ha sido muy detallado, pero Capcom aclaró que el jugador siempre estará acompañado por otros tres personajes, llamados Peones. De manera que habrá que saber trabajar en equipo para triunfar, aunque no tengas control directo sobre los otros, sino que les darás comandos. La trama general gira alrededor de un dragón que destruye un pueblo y roba el corazón del elegido. Este es nada más y nada menos que nuestro personaje y así nos embarcaremos en una aventura que podrá durar hasta 100, en busca de este dragón que tiene una fuerte conexión con el personaje principal y hasta mantienen conversaciones.
Inicialmente, el jugador deberá crear su personaje y elegir entre varias clases, de las cuales solo tres fueron reveladas: Guerrero, que basa su combate en armas; Mago, que basa su combate en magia y hechizos y “Strider”, que depende de su velocidad. Dragon’s Dogma ofrecerá un vasto mundo para explorar, con una ciudad gigante con cerca de 200 personajes con los que interactuar. Y aunque no detallaron el combate, declararon que será muy complejo, al punto donde el peso del arma, el material de la armadura y hasta la longitud de las piernas del personaje tendrá impacto en su desarrollo. Además, incluirá una acción que permite tomar personas o agarrarse de ellos, como en el caso de criaturas voladoras o gigantes, para hacerles más daño.
Capcom utiliza el motor gráfico, MT Framework, que tan buenos resultados le ha dado en juegos como Residente Evil 5 Y Lost Planet 2, y Dragon’s Dogma no será la excepción, ya que se ve muy bien y permite renderizar enemigos gigantes e interactivos. Algo que no mencionamos hasta el momento, es que hay gente importante trabajando en este título, primordialmente Hiroyuki Kobayashi —Devil May Cry 4 y Resident Evil 4—, como productor y Hideaki Itsuno —Devil May Cry 3 y Devil May Cry 4— como director. Lamentablemente falta mucho para verlo en Xbox 360 y PlayStation 3, ya que tiene fecha de salida para principios de 2012.