Juegos basados en el anime Dragon Ball, sobran, pero ninguno ha logrado capturar la escena de máquinas recreativas. Ahora, Namco Bandai está desarrollando Dragon Ball Zenkai Battle Royale, un título pensado para ser jugado en red entre cuatro jugadores, en cuatro máquinas recreativas ubicadas en la misma galería. Pero una de las innovaciones, es que utilizará el sistema de conexión GGPO, diseñado exclusivamente para la velocidad de respuesta que necesitan los juegos de pelea. Lo que quiere decir que podrán jugar varias personas simultáneamente, aunque se encuentren en distintas galerías. Dragon Ball Zenkai Battle Royale saldrá exclusivamente para Japón en febrero de 2011.
La serie Dragon Ball ha tenido una buena cantidad de juegos de pelea, algunos malos, otros buenos, pero nunca dominaron la escena de recreativas como puede ser Street Fighter o Tekken. Ahora los fanáticos de Japón podrán disfrutar de un juego exclusivo llamado Dragon Ball Zenkai Battle Royale, que consistirá de cuatro recreativas conectadas en red, que permitirá jugar en equipos, de una manera similar al reciente título de PSP, Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team.
La diferencia principal entre Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team y otros juegos, es que este título fue el primero en representar esas batallas en equipos que tanto aparecían en la serie. Ya sea uno contra dos, o dos contra dos. De esta manera, el nuevo juego desarrollado por Namco Bandai muestra estas mismas mecánicas, como Piccolo reteniendo a un enemigo (Android 16) para que otro lo ataque y a Goku cargando su Kame Hame Ha apuntando a un enemigo en particular.
Pero Dragon Ball Zenkai Battle Royale tendrá una diferencia esencial con otras recreativas. Además de jugar en la red, se podrá jugar vía Internet, mediante un sistema conocido como GGPO, un tipo de conexión pensada para la velocidad de respuesta que requieren los juegos de pelea. De esta manera, un jugador puede estar en una máquina, enfrentándose a otro que juega desde otra máquina, en otra galería. En caso de que ya haya cuatro jugadores en la misma galería, pueden jugar simultáneamente en las cuatro máquinas y los dos ganadores pueden continuar jugando sin pagar nuevamente.
Está claro que la única razón por la que este prometedor juego existe, es porque Japón aún mantiene viva la escena de recreativas, algo que muy pocos países han logrado mantener. Es por esta razón que no deberías esperar ver este título cerca de tu hogar, a menos que seas un afortunado ciudadano de Japón. En ese caso, podrás comenzar a ver estas máquinas en febrero de 2011, mientras que las pruebas comenzarán el 10 de diciembre de este año.