En un año marcado por el regreso y la extensión de varias franquicias, los guerreros Z no podían ser la excepción. Después de dos lanzamientos exitosos en el cine, Goku y su equipo tienen todo listo para volver a la TV. Tal y como lo anunciamos en abril pasado, Dragon Ball Super marcará el inicio de una nueva aventura, y la emoción es tal que básicamente estamos haciendo un artículo por 15 segundos de vídeo…
Paren el planeta, que nos queremos bajar: Goku regresa a la TV. Bueno, desde un punto de vista técnico, Goku jamás abandonó la TV, cortesía de las repeticiones alrededor del globo y la emisión de Dragon Ball Z Kai. Sin embargo, lo que quiero decir es que Goku regresa a la TV con material nuevo. Antes de que algunos fans se preocupen por la posibilidad de otro GT, es necesario recordar que el mismísimo Akira Toriyama estará a cargo de la historia y el diseño de los personajes, o sea que de cierto modo, la nueva serie simboliza un retorno a sus raíces.
Si bien no hay detalles específicos sobre la trama, una cosa es segura: Dragon Ball Super se desarrollará inmediatamente después de la derrota de Majin Boo, lo que equivale a «más-canon-que-las-cámaras-de-fotos». Existe un buen margen de tiempo (diez años para ser precisos) entre la pelea con Majin Boo y el «final oficial» del manga, el cual ha sido parcialmente explorado a través de las últimas dos películas. Todo parece indicar que tanto Whis como Beerus se convertirán en personajes permanentes dentro de la serie, una buena decisión para garantizar la continuidad de los últimos trabajos, detalle frente al que Dragon Ball como serie siempre ha demostrado cierta debilidad. El teaser de 15 segundos no nos dice mucho, más allá de la nueva vestimenta de Goku, el aspecto de profesor que tiene Gohan, y los más pequeños metiéndose en problemas.
También cabe destacar que Dragon Ball Super estará acompañada por una adaptación en formato manga, cuyo primer capítulo debutará el próximo sábado, para luego dar paso a su serialización en agosto. En cuanto al estreno del anime, la fecha es el domingo 5 de julio a las nueve de la mañana (hora japonesa), por el canal Fuji TV. La canción de apertura es «Chōzetsu☆Dynamic!!» de Kazuya Yoshii, y el cierre pertenece a «Hello Hello Hello» del grupo Good Morning America. Eso es todo lo que tengo por ahora, imagino que se irán filtrando más datos a medida que el estreno se acerque. Damas y caballeros, la leyenda sigue viva. La historia no ha terminado.