Menu
in

Dragon Ball: Origins

Para variar un poco entre consolas hoy te traemos un juego exclusivo para Nintendo DS. Dragon Ball: Origins, a diferencia de muchos juegos basados en este anime, no es un juego de peleas, sino una aventura. Y no solo es un gran juego de aventura, sino que también es el más fiel a la serie que hemos probado.

Aunque estamos acostumbrados a ver juegos basados en el anime Dragon Ball, Origins es muy diferente a ellos. No solo porque es para Nintendo DS, sino también porque a diferencia de la mayoría no es un juego de pelea, sino un juego de aventura. Con tantos juegos de pelea se ha perdido un poco el primer elemento que diferenció a Dragon Ball del resto de los animes y aquí, en Origins, lo vemos muy claro.

Tal como era en la serie, el objetivo en Origins es conseguir las siete bolas del dragón y durante esa aventura, Goku y sus amigos se encuentran con personajes muy memorables. Este juego junta varios capítulos de la serie cada uno por nivel. La historia es muy buena, pero lo que más resalta es el innegable encanto de los personajes presentes. Muchos de los fanáticos del anime podrán recordarlos enseguida.

El juego es una aventura, así que juega como tal. Presenta una cámara isométrica, pero también tiene ciertos elementos RPG que le dan un poco más de profundidad a la jugabilidad. Durante Origins recorrerás diferentes mapas, en su mayoría de gran tamaño. A medida que avances y ganes batallas, Goku aprenderá nuevos movimientos y ataques. En muchos niveles serás acompañado por Bulma, pero por suerte no suele meterse en el camino del objetivo y no es para nada molesta.

Como uno esperaría de un juego de Dragon Ball, Origins tiene bastante combate y la mayoría de los enemigos los reconocerás de la serie. Lamentablemente la inteligencia artificial del enemigo es muy mala y muchas veces podrás esquivarlos y ellos ni se darán cuenta. De todos modos llegando al final la dificultad aumenta bastante y presenta un buen desafío. Lo bueno de la dificultad es que aunque se nota que aumenta nunca se vuelve frustrante y siempre tienes ganas de seguir intentándolo.

La mayor parte del juego se controla con el lápiz, aunque si quieres utilizar el pad para mover a Goku puedes hacerlo. Durante el combate los controles son muy simples ya que tienes los íconos a la vista y con solo cliquearlos accedes a lo que quieres. Los gestos están muy bien utilizados y en ningún momento sientes que están fuera de lugar. Aunque durante la mayor parte del juego funciona muy bien, el lápiz suele tener problemas para entender lo que quieres hacer cuando un enemigo se acerca mucho o hay demasiados en pantalla.

Gráficamente Origins es bastante impresionante para ser de DS. El arte parece sacado directamente del anime y la calidad de las texturas y de los modelos 3D es soberbia. Durante las cutscenes (de las que hay muchas) se utilizan las dos pantallas al mismo tiempo, lo que le da aún  más detalle. De vez en cuando la gran calidad gráfica se siente ya que en batallas donde hay muchos enemigos lo frames bajan considerablemente. Por suerte no hay muchas de estas instancias.

Todo lo que hay aquí presente, desde los gráficos, arte y sonidos están sacados directamente del anime. La historia está contada exactamente igual, con cambios menores y es por esto que Origins es el juego que mejor captura la esencia de la serie. Cualquiera fanático podrá apreciar la fidelidad con la que se ha tratado el juego y es una cita obligada para quien quiera jugar un buen juego de Dragon Ball.

Puedes conseguir Dragon Ball: Origins para Nintendo DS por €36,95. Aunque dentro de todo es  muy bueno, no hay mucha rejugabilidad, ya que mientras que la historia principal dura unas decentes 12 horas, luego de eso no hay mucho más por lo que volver.

Dragon Ball: Origins es el juego que mejor captura la esencia de la serie y lo muestra en los gráficos, el arte, la historia y en el sonido. Sin duda un juego que deben tener todos los fanáticos. Además, es un gran juego de aventura muy recomendable para aquellos que no están muy integrados en el universo de Dragon Ball.

Conclusión: Un juego de aventura y acción muy recomendable para todos. Más aún para los fanáticos por la gran fidelidad a la historia y los personajes.

Puntaje: 82%

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply