Menu
in

Dodge ZEO, el deportivo eléctrico

El nuevo modelo presentado por Chrysler Dodge es el primer coche eléctrico en ofrecer prestaciones deportivas gracias a su motor de 64 kWh.

Coches eléctricos hemos visto muchos aquí en NeoTeo, donde las nuevas tecnologías aplicadas a la industria automotriz tienen un lugar destacado. Así, hemos conocido al coche económico de Miles Rubin, el City Car del MIT o el VW Viseo.  Pero ahora vamos a hablar sobre un coche distinto.

El Dodge ZEO (Zero Emission Operation) es un prototipo de coche eléctrico deportivo, el primero en su tipo. Gracias a su eficiente motor eléctrico, la batería de Ion-Litio del ZEO es capaz de entregar 64 kW/h, potencia suficiente como para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de seis segundos.

Ten en cuenta que estamos hablando de 280 caballos de potencia. Y la eficiencia de su motor se traslada también a su autonomía que llega a los 400 kilómetros por carga, récord absoluto para un coche eléctrico.

A la hora del diseño, el ZEO no se queda atrás: muestra aspecto robusto y aerodinámico con su cintura baja y ruedas de 23 pulgadas de aleación de aluminio y neumáticos Goodyear de bajo perfil. Sus puertas abren hacia arriba y hacia el centro, lo que capturará las miradas donde sea que se encuentre.

En teoría el ZEO es un coche para cuatro pasajeros, algo que sus 5 puertas parecen confirmar, aunque a simple vista el espacio trasero parece reducido. Pero tal vez sea solo el aspecto que ofrece, ya que sus medidas son bastante generosas: 4390 milímetros de largo, 1290 milímetros de altura, distancia entre ejes de 2792 milímetros y ancho medio de 143 milímetros.

Desde luego, siendo un prototipo no tiene aún precio ni fecha de salida al mercado, pero no estaría nada mal empezar a ver estas maquinitas por las calles.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply