Tal vez quieran re convencer a todos los fanáticos que han quedado por el camino o tal vez quieran insistir en que lo gráfico será parte muy importante del disfrute del juego, o que los combos aéreos de combate con sangre a borbotones serán suficientes para revivir a Devil May Cry, pero lo que podemos ver en este nuevo tráiler sigue indicando que el lanzamiento del juego y su repercusión será algo a observar con atención. Ninja Theory se la juega en grande al resucitar a Devil May Cry, y en este nuevo teaser vemos más sobre sus ideas.
Hacer resurgir de las cenizas a un juego es una propuesta arriesgada y que tiene sus consecuencias para quien lo lleve adelante. Pueden ser buenas, las mejores; pero generalmente el escepticismo pesa sobre sus espaldas y las terminaciones que vemos son descartable. Esto está pasando con DmC: Devil May Cry. El juego que dio cientos de horas de diversión hace unos cuantos años, ahora está en punta para poder ser relanzado a través de Ninja Theory. Por ahora no le está yendo muy bien, pues la reacción de los fanáticos ante el primer tráiler mostrado en Enero fue poco menos que agresiva, aunque la gente que está a cargo no se rinde y mejoró algunos aspectos que son claramente visibles en esta nueva entrega de un minuto treinta de video.
En el último tráiler lanzado por Capcom, Dante reluce algunos movimientos bien plataformeros y nos muestra cómo es que se va deshaciendo de enemigos a medida que avanza. La propuesta de este nuevo DmC es que puedas hacerte del paquete de movimientos y ejecutarlos incluso cuando estás en el aire, en lo que será una fiesta roja por el color de la sangre de los enemigos que exploten por los cielos. La influencia del Western es bastante palpable en esta edición, y el diseño que se le ha incluido está haciendo mucho por eso. Todavía siendo una principal atracción la doble personalidad de Dante, el combate cuerpo a cuerpo se tornará más fluido y más espectacular, según dicen quienes desarrollan el juego.
Más allá de dónde te pares ante un renacimiento bastante controversial como el de Devil May Cry, el tráiler nos muestra algo en lo que todos podemos llegar a estar de acuerdo. Acción hay y es bastante combativa. Pero lo que se le pide al juego es alto en tanto herencia de experiencias funestas. Es decir, DmC debe dejar atrás las cinemáticas aburridas y sobreabundantes, mejorar la relación de los controles y pulir un poco más la historia. Lo visto en el anterior es tal vez una demostración de que el género puede haberle quedado un poco grande a esta propuesta de ideas menores. Así que por lo que respecta a este redactor, el pesimismo sobre su valía como videojuego terminado sigue alto. Pero como siempre digo: ojalá esté equivocado y los de Ninja Theory nos sorprendan cuando el 15 de enero de 2013 Devil May Cry salga para PS3, Xbox 360 y PC.